Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Reubicarán tres ladrilleras en Guadalupe

Reubicarán tres ladrilleras en Guadalupe

GUADALUPE,ZAC.- El Director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalupe, Guillermo Dueñas González, anunció la pronta reubicación de tres ladrilleras del municipio de Guadalupe.

Lo anterior debido a que en reiteradas ocasiones vecinos de fraccionamientos como mina azul y gardenias se han quejado de la afectación por el humo que entra a sus casas debido a la proximidad de las ladrilleras.

Por más de 20 años estos negocios se han establecido en la zona que antes era industrial y al paso del tiempo se convirtió en habitacional, ante lo cual el Ayuntamiento de Guadalupe les habilitará un espacio que se gestionó desde administraciones anteriores.

El material del cual está hecho el horno se va a retirar y con ese mismo construirán otro horno en la nueva ubicación. 

Cabe señalar que la quema de ladrillos quedó suspendida desde el pasado 25 de mayo por las afectaciones a los vecinos, de no hacer caso serán acreedores a sanciones por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente del Gobierno Estatal.

"Ya no van a quemar o cocinar ladrillos en los hornos pegados a las zonas habitacionales, pero continúan fabricando o secando ladrillo, ese proceso no es contaminante, lo que está prohibido y ya hubo una resolución y notificación por escrito para no quemar ladrillo, el primero es el correspondiente al fraccionamiento gardenias".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias