Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Revelan carteles sonoros para conmemorar el Patrimonio Mundial

Revelan carteles sonoros para conmemorar el Patrimonio Mundial

ZACATECAS, ZAC.- Como una actividad más para conmemorar el aniversario 25 de Zacatecas como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, se presentaron dos trabajos del proyecto Paisaje Sonoro y cuatro carteles alusivos con diseño dinámico.


La producción de los materiales audiovisuales implicó la recopilación de sonidos de La Bufa, del Mercado de Abastos, de la Catedral Basílica, aguamieleros, gallos, el tren, paisajes y sitios emblemáticos de Zacatecas a través de distintas épocas.


Esto se materializó en carteles con códigos QR que se colocarán en las calles, plazas, museos y otros espacios, además de compartirse vía celular o aparatos fijos.


El diseño de los cuatro carteles estuvo a cargo del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, el Ayuntamiento de Zacatecas en conjunto con el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART), la Secretaría de Turismo y el Despacho del Centro Regional de la UNESCO.


La iniciativa surgió en colaboración con la presidencia de la capital, el SIZART, y Graciela Martínez Matías, docente e investigadora de la Universidad Autónoma de México (UNAM), quien encabezó el proyecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias