Zacatecas, Zac. Luego de que el dirigente estatal de Morena, Rubén Flores, amenazara con presentar una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) contra el obispo de la diócesis, Sigifredo Noriega Barceló, por considerar que sus declaraciones sobre la falta de beneficios de la Cuarta Transformación afectan la separación Iglesia-Estado, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno se deslindó de dicha acción y llamó a la tolerancia.
Expresó su desacuerdo con la postura del dirigente partidista y sostuvo que en una sociedad democrática todas las voces deben ser escuchadas, incluso cuando no se coincida con ellas.
"El obispo está en su derecho de expresarse. Podemos estar o no de acuerdo, pero tiene libertad para dar su punto de vista. No hay necesidad de ese tipo de conductas o reacciones; hay que saber escuchar", señaló.
Reyes Mugüerza recalcó que la denuncia constituye únicamente una postura personal de Rubén Flores como militante de Morena, y aclaró que él mismo no comparte dicho proceder.
"Todos tenemos derecho a expresarnos. La tolerancia es fundamental", concluyó.