Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Rezagado turismo natural en Zacatecas

Rezagado turismo natural en Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
16-08-2019

Zacatecas.- La creación de productos turísticos enfocados al sector de naturaleza en una de las áreas que falta explotar en el estado, señaló el secretario de Turismo Eduardo Yarto Aponte, quien refirió que muchas de las ocasiones la lejía de las zonas naturales así como la carencia de infraestructura son las razones por las que no se ha impulsado este tipo de turismo. 


Resaltó la necesidad de fortalecer el sector de productos turísticos pues hoy, los visitantes buscan más vivir experiencias que solo recorrer un sitio, por lo que es importante aumentar el número de estas opciones de recreación a las 5 que ya se conjuntan en el estado.


La mañana de este jueves fue dada a conocer la tercera convocatoria para participar en la creación de nuevos productos turísticos en todo el territorio zacatecano, con un premio único de 100 mil pesos. 


Se trata de proyectos para productos turísticos, cuya recepción de trabajos inicia este jueves 15 de agosto y concluye el 18 de octubre de 2019, a las 15:00 horas, en la Dirección de Desarrollo de Productos de la Secretaría de Turismo.

 

Podrán participar ayuntamientos, cámaras empresariales, asociaciones, universidades, sector privado y ciudadanía en general y las bases se pueden consultar en www.turismo.zacatecas.gob.mx.

 

Con ello se busca crear nuevas experiencias y productos turísticos de los segmentos: cultural, gastronómico, naturaleza, médico, romance, accesible, religioso y deportivo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias