Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

"Ricky" salvará vidas tras donar sus órganos

Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
22-07-2019

Zacatecas.- El nombre de Ricardo Luján Carrillo circuló en redes sociales durante el fin de semana como el de un guerrero, quien luchó hasta el final por mantenerse con vida pero que también al momento de su muerte supo actuar como un héroe. 


El pasado 6 de julio, Ricky, como lo conocían sus amigos y familiares, sufrió un fuerte accidente en la carretera federal 49 en Río Grande mientras manejaba la pipa en la que diariamente realizaba su trabajo. Fue atendido y trasladado por personal de Protección Civil del Estado, sin embargo, el joven de 27 años quedó gravemente lesionado con fractura de columna; fue ahí donde inició su lucha la cual culminó el sábado pasado cuando después de ser operado no resistió y tuvo muerte cerebral. Su familia triste y desconsolada, tomó la decisión más difícil de la vida, despedir a Ricardo pero retomar una decisión de él, donar sus órganos y fue así que ante una decisión que salvará vidas, se despidió a un héroe en el hospital del IMSS en la capital.


VIDEO HOMENAJE


Todo pasa por algo, la vida siempre está predestinada y coincidentemente un 11 de mayo Ricardo publicaba en sus redes un texto que dice a la letra: "Si un día el médico dice que mi cerebro dejará de funcionar. Y que, por lo tanto, de cierta forma, mi propia vida se acabará. Cuando esto ocurra, no se esfuercen en introducir vida artificial en mi cuerpo a través de aparatos. En vez de eso, denle visión a una persona que nunca haya visto el amanecer, no el rostro de un niño. Denle mi corazón a una persona cuyo corazón no haya sentido otra cosa en su vida sino infinitos días de dolor. Denle mis riñones a alguien que dependa de una máquina para sobrevivir (...) más adelante expresó: Que quemen lo que quede de mí y que las cenizas sean sopladas al viento para, quizá, ayudar a las flores crecer". 


La muerte de un ser querido es difícil, pero dejan huella quienes con sus buenas acciones y decisiones permiten que quienes nos quedamos aquí podamos seguir adelante y con vida, lección hecha por Ricardo Luján Carrillo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias