Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Rinde frutos actualización de código urbano

Rinde frutos actualización de código urbano

ZACATECAS,ZAC.- Tras la modificación del código urbano se estableció la disminución de contaminación visual al hacer obligatorio que todos los fraccionamientos cuenten con cableado subterráneo, así como el aumento al porcentaje del área de donación, el cual va desde 13 a 15 por ciento dependiendo del terreno.

El fraccionamiento Valle Alto en la capital es uno de los que se creó con este nuevo código vigente, de acuerdo a Ma. Guadalupe López Marchant, Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial "Lo que se incrementó fue el área de las banquetas, como podrán observar, lo que se incrementó fue el área de banquetas, es más consolidada, pero simplemente sigue guardando su área de banqueta y área de guarnición".

Más de cuatro fraccionamientos en la capital se han desarrollado bajo nuevos lineamientos, la misma cantidad en el vecino municipio de Guadalupe, al respecto, la funcionaria explicó que "Lo que hicimos fue incorporar todos estos nuevos compromisos que todos los países suscribieron en la reunión nacional de ONU en Quito, Ecuador, en este reglamento se establecen una serie de requisitos que tienen que ver con los derechos de las personas y particularmente el derecho a la movilidad".

En 2016 a nivel nacional se publicó la nueva Ley  General de Asentamientos Humanos donde establece que todos los estados deben homologar la legislación federal a la estatal, también las modificaciones se enfocaron en la resiliencia así como la participación ciudadana a través de consejos.

"El código nuevo estableció que ya no tiene que pasar a cabildo muchas de las autorizaciones, encontramos que en otros municipios todavía se meten a cabildo muchas de las cuestiones que debería estar resolviendo obras públicas, me refiero a que si se tarda más de un año el trámite deja de ser económicamente rentable para quien desarrolla la vivienda".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias