Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Rinde informe XLIII legislatura

Rinde informe XLIII legislatura

ZACATECAS,ZAC.- Este domingo, la XLIII Legislatura presentó  el informe de actividades del periodo comprendido del 7 de septiembre de 2018 a la fecha, tiempo en el que se han celebrado dos periodos ordinarios de sesiones y los correspondientes dos periodos de receso legislativo.

En la décimo séptima sesión solemne de la Asamblea, que estuvo presidida por los representantes de los tres poderes del Estado, se informó que durante el periodo a informar, se presentaron 358 iniciativas, se expidieron 165 decretos, 157 acuerdos, se tuvieron mil 681 intervenciones en tribuna y se tuvo la comparecencia de 46 servidores públicos.

En su mensaje, el diputado  Pedro Martínez Flores, Presidente de la Mesa Directiva reconoció que a esta generación de diputados le corresponde la responsabilidad histórica de cuidar la institucionalidad, la legalidad y el proyecto de nación que le ha otorgado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Enfatizó que el gobierno y parlamento abiertos deben trabajar en el establecimiento de una conducción ordenada, con método, estructura y estrategias, por lo que ante los asistentes se pronunció por un "sí a la apertura, sí a la liberación de ataduras, sí a la inclusión y sí a una rendición de cuentas efectiva, oportuna y confiable".

Destacó que la integración de la LXIII Legislatura es plural e incluyente. Se conforma por ocho grupos parlamentarios: Movimiento de Regeneración Nacional, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Encuentro Social, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Resaltó la visión ideológica y la estrategia con la que se ha conducido la Asamblea para lograr consolidar en la agenda legislativa los compromisos electorales, que exigen capacidad de diálogo y concertación. Reconoció que han existido momentos difíciles pero no de quiebre; momentos álgidos pero de mutuo respeto; de disenso pero siempre en tolerancia e inclusión. El debate se ha dado aceptando que las visiones pueden ser diferentes, pero no el objetivo final.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias