Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Rinde protesta nuevo Director General de Servicios Periciales de FGJEZ

Rinde protesta nuevo Director General de Servicios Periciales de FGJEZ

RINDE PROTESTA DIRECTOR DE SERVICIOS PERICIALES

Zacatecas, Zac.- El químico José Luis Jiménez Gómez asumió como Director General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), tras la toma de protesta realizada por el Fiscal General, Francisco Murillo Ruiseco. En el acto, Murillo Ruiseco entregó el nombramiento correspondiente y reafirmó el compromiso de la Fiscalía de ser una institución eficiente que cumple con la ley.



PROPONEN PROGRAMA EN PRO DE LOS MIGRANTES

La senadora Geovanna Bañuelos propuso la creación de un Programa de Impulso para el Bienestar y Desarrollo de las Naciones con Altos Índices de Migración, con el objetivo de abordar la crisis migratoria en México y otros países. La propuesta busca cerrar brechas de desigualdad en las naciones de origen de los migrantes y promover una cultura migratoria basada en los derechos humanos. Además, instó al Instituto Nacional de Migración a garantizar la protección de los migrantes en su tránsito hacia Estados Unidos y a mejorar las condiciones en albergues y estancias migratorias. La senadora destacó que miles de personas arriesgan sus vidas en busca del "sueño americano" y abogó por la defensa de los derechos humanos de los migrantes.



CELEBRAN 51 ANIVERSARIO DE PREPARATORIA II DE LA UAZ

La Unidad Académica Preparatoria, Programa 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAPUAZ), celebró su 51 aniversario con una semana llena de actividades académicas, artísticas, deportivas y culturales. Estos festejos incluyeron presentaciones de huapangos veracruzanos, conciertos, actividades de reforestación y conferencias sobre tecnología y ecología. Además, se presentó una obra de teatro llamada "La subasta del último árbol" como un llamado a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente. El evento también conmemoró la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



CORONAN A LA DE REINA DEL 457º ANIVERSARIO DE PLATEROS

La noche de ayer en el atrio del santuario del Santo Niño de Atocha en Fresnillo, Zacatecas, Lizeth fue coronada como la reina del 457º aniversario de Plateros. Acompañada por sus princesas Fernanda y Dulce, representará a la comunidad durante el próximo año. El presidente Saúl Monreal Ávila felicitó a la comunidad de Plateros y destacó la importancia de sus tradiciones. La celebración, que incluye actividades religiosas, culturales y deportivas, se llevará a cabo hasta el 9 de octubre y ha generado entusiasmo en la localidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias