Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Río Grande registró -6.5°, continurán bajas temperaturas

Río Grande registró -6.5°, continurán bajas temperaturas

Zacatecas, Zac.- Para el estado de Zacatecas se espera un ambiente frío por la mañana, templado durante el día y muy frío por la noche durante los próximos días, esto como resultado del frente frío número 27 que estará cruzando el territorio estatal junto con una masa de aire frío.

"Hay una ligera recuperación de las temperaturas medias, sin embargo se conserva el potencial de heladas ligeras con temperaturas de 0 grados generalizadas en el estado y un potencial también que se estará presentando en la zona norte y noroestes en el estado, temperaturas de -10, -5 grados en las partes altas del estado o en las parte montañosas". Dijo Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador de Protección Civil Estatal. 

Durante los próximos días en la zona conurbada se pronostican 18 grados como temperatura máxima y 0 grados como temperatura mínima.

Hasta el día de hoy la región de Río Grande es la que ha presentado la temperatura más baja durante esta temporada, ya que la mañana de este jueves amaneció con una temperatura de -6.5 grados, San José El Saladillo, perteneciente al municipio de Panfilo Natera ha registrado temperaturas de -5 grados centígrados y la región de Valparaíso, Monte Escobedo, Chalchihuites y Atolinga con registros similares.

"No hemos tenido fallecimiento por temporada que viene siendo la utilización de anafres o braseros y por intoxicación por monóxido, así como de quemaduras por la utilización de leña o fogatas y por hipotermia, no se ha tenido estos tres padecimientos".

Las recomendaciones por parte del Coordinador de Protección Civil Estatal son no hacer uso de anafres o braseros dentro de los hogares sino hay ventilación, para evitar las intoxicaciones y así las muertes por temporada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias