ZACATECAS, ZAC Un millón 280 mil pesos fue el monto que sujetos armados robaron a dos trabajadores del Ayuntamiento de Fresnillo a las afueras de una sucursal bancaria.
El dinero fue lo que se logró recaudar del impuesto predial entre otros ingresos recibidos en caja durante las primeras tres semanas de este mes.
El presidente municipal, Javier Torres Rodríguez confirmó el hurto en redes sociales. " Les informó que personal de la secretaría de finanzas fue interceptado cuando se disponía a llevar a una sucursal bancaria recurso económico. Se investiga el hecho y les mantengo al tanto conforme fluya información" fue el mensaje difundido.
Minutos después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) dio a conocer qué los hechos ocurrieron en la Colonia Barrio Alto y que dos personas se identificaron como trabajadoras del Ayuntamiento y víctimas del robo.
De acuerdo con el titular, Cristian Paul Camacho Osnaya los hechos fueron informados durante el desarrollo de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, por lo que de "inmediato" policía de investigación montó un operativo cerca de la sucursal de Banorte.
Hasta el momento, solo se investiga si están involucradas más personas en el hurto, al igual que a trabajadores del Ayuntamiento.