Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Roberta Jacobson dejará la coordinación de frontera EU-México

Roberta Jacobson dejará la coordinación de frontera EU-México

Roberta Jacobson, asesora especial para la frontera con México, dejará el cargo a finales de abril, así lo dio a conocer la Casa Blanca.

La funcionaria es una experta en las relaciones entre México y Estados Unidos, además de veterana diplomática entre ambos países.

De acuerdo con el comunicado, Jacobson cumplió así con su compromiso de permanecer en el cargo durante los primeros 100 días de la administración de Joe Biden.

Hasta el momento no se sabe quién ocupará el cargo, se espera que en los próximos días la administración de Joe Biden emita alguna declaración al respecto, aunque hace unas semanas Kamala Harris comenzó a tomar relevancia en las funciones de coordinación de la frontera.

La partida de Jacobson ocurre en un momento en que la administración Biden trabaja sobre el aumento de migrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México, incluido un número récord de niños no acompañados que cruzaron la frontera en marzo.

En los últimos días, Estados Unidos ha enfrentado un gran problema para contener a la ola de migrantes que busca ingresar a su territorio en la frontera sur con México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias