Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Robo a casa habitación, problema latente de Zacatecas

Robo a casa habitación, problema latente de Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2018, la Policía Municipal de Zacatecas atendió 5 mil 956 reportes y fueron detenidas mil 246 personas por diversas faltas, de las cuales 40 se pusieron a disposición del Ministerio Público.


Destacó que del total de reportes, 5 mil 080 fueron a través del 911 y 876 directamente a la comandancia. Asimismo, octubre fue el mes con mayor número de personas detenidas con 323, seguido de noviembre con 319.


Además se registraron 38 robos a casa habitación, el "dolor de cabeza" de la corporación, según su director Jorge Eduardo Muñoz Franco, quien destacó que pese a la reconocida insuficiencia del estado de fuerza, la cifra ha disminuido gracias a la vigilancia vecinal.


En este mismo periodo inicial de la presente administración, hubo 27 robos a comercio, 12 a transeúnte, seis vehículos robados y 14 más recuperados con reporte de robo.


Muñoz Franco señaló que existen focos rojos en colonias como Tres Cruces, CTM, Alma Obrera, H. Ayuntamiento y la Lázaro Cárdenas, donde ya existe comunicación con los líderes de las colonias para entablar el acercamiento para implementar el vecino vigilante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias