Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Rosario Robles recluida en penal de Santa Martha

Rosario Robles recluida en penal de Santa Martha

Rosario Robles Berlanga no podrá seguir en libertad, ya que un juez de control le ordenó prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de ser vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos presuntamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó el hecho de que Robles haya aclamado seguir su proceso en libertad.

La exfuncionaria, al borde del llanto, pidió a Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur que tomara en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se celebró el jueves y el lunes, sin embargo, nada pudo hacer.

Sus abogados acusan de persecución política, argumentan que se violaron los derechos de la funcionaria y dicen que su clienta en inocente.

Anteriormente, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga, entre otras cosas, porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias