Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Rubén Ibarra nuevo rector de la UAZ

Rubén Ibarra nuevo rector de la UAZ
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
06-02-2021

Zacatecas.- Tras la jornada electoral del viernes, Rubén Ibarra Reyes se convirtió en el virtual rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tras aventajar con el 75.91 por ciento de los votos. 


A través del computo realizado desde el sistema de votaciones, fue que se dio a conocer el cómputo por parte de la Comisión Electoral Universitaria, donde Ibarra Reyes recibió 856 votos de trabajadores administrativos, 9 mil 495 de alumnos y 1 mil 982 por parte de docentes. 


Teresa Villegas Santillán, segunda contendiente por la rectoría, obtuvo el 22.59 por ciento de la votación, 123 sufragios del área administrativa, 4 mil 934 del alumnado y 324 por docentes. 


Tras el anuncio de los resultados, el virtual rector agradeció el respaldo universitario y recordó la situación compleja que afronta la UAZ, principalmente en el ámbito financiero. Dijo que cualquier anomalía que se pudiera haber presentado durante la jornada electoral universitaria deberá ser dirimida en las instancias correspondientes. 


Cabe destacar que a lo largo del viernes se dieron a conocer fallas en la plataforma virtual de votación que provocó que varios votantes no pudieran emitir su sufragio, además de distintos señalamientos de supuesta compra de votos a alumnos a cambio de puntos de calificación. 


Al respecto Teresa Villegas refirió que ante la serie de presuntas irregularidades presentadas a lo largo de la jornada electoral, se llegará hasta las últimas consecuencias, por lo que no descartó impugnar los comicios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias