Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Rubén Ibarra: Onceavo rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas

Rubén Ibarra: Onceavo rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Tras cinco años de permanecer al frente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, dejó el cargo de rector y tomó protesta a Rubén de Jesús Ibarra Reyes.

Durante su mensaje final, Guzmán Fernández informó que en total redujo la deuda con un pago total de 782 millones 657 mil 843 pesos durante los cinco años de la administración.

Agregó que la UAZ trascendió también durante este tiempo de pandemia, puesto que cuenta con personal profesional para combatir la pandemia desde diversas áreas y de esta manera reiteró que sigue siendo una universidad pública vigente.

Tras firmar el convenio de entrega-recepción, Rubén Ibarra tomó la voz para dar su primer mensaje como rector, inicialmente admitió su nerviosismo por el acto y aceptó estar listo para enfrentar las múltiples problemáticas que enfrenta la máxima casa de estudios del estado.

Aseguró que trabajará inicialmente en seis rubros fundamentales: Transformación institucional, normatividad, optimización de recursos, calidad, acciones ante la contingencia sanitaria y acciones emergentes.

El onceavo rector informó que a más tardar en mayo se dará a conocer un plan de acción que tiene como objetivo analizar las diversas problemáticas de la universidad y con la firme intención de ponerlo en la vanguardia de la educación pública.

"Por mis venas corre sangre universitaria, lo hago desde el corazón pues he tenido la fortuna de ser arropado por el seno de la universidad desde mi niñez, como orgulloso hijo de un padre universitario y madre educadora, como joven al formarme en sus aulas desde preparatoria, carrera, maestría y doctorado, como docente, investigador y funcionario, conozco a la unviersidad, sé de sus magnas bondades, sé de dónde flaquea, y desde la rectoría he de actuar para que se reconozca su calidad y pertinencia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias