Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Rusia detecta su primer caso de viruela del mono

Rusia detecta su primer caso de viruela del mono

Los casos de viruela del mono se expanden por el mundo, más de 20 países han registrado casos y a la lista se suma Rusia, quien reportó tener su primer contagio en un viajero que recientemente regresó al país tras visitar varias naciones europeas, con lo que se suma a la larga lista de países afectados por este virus endémico de África.

El paciente, ingresó al hospital por erupciones cutáneas y tras realizarle pruebas se determinó que contrajo la enfermedad que según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está presente en 58 países, con más de seis mil personas infectadas a nivel mundial.

Las autoridades de salud no mencionaron si presenta otros síntomas o si éstos empezaron cuando aún estaba de viaje, pero mencionaron que su condición no pone en riesgo su vida.

El hombre ya se aisló para evitar contagiar a otras personas. Y ya se rastreó a todos sus contactos recientes, quienes se encuentran en observación como medida preventiva.

Ante el aumento de casos, la OMS se reunirá nuevamente de emergencia para determinar si esta enfermedad debe ser considerada como una alerta sanitaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias