Fresnillo, Zac. Después de 20 días de que concluyera la Feria Fresnillo 2025, autoridades de seguridad informaron que esta cerró sin incidentes graves y con una disminución del 71% en delitos respecto a la edición de 2024.
Durante las dos semanas del evento, del 21 de agosto al 2 de septiembre, 395 elementos de distintas corporaciones incluyendo Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal y Bomberos realizaron recorridos constantes para garantizar la seguridad de los 309 mil 500 asistentes.
El operativo contó con 52 unidades de seguridad, patrullajes 24 horas, drones tácticos y estratégicos, además de vigilancia aérea con helicópteros. Se implementaron tres cinturones de seguridad que cubrieron el interior del recinto ferial, vías de acceso y puntos de entrada y salida del municipio.
A lo largo del evento se registraron 32 detenciones por faltas administrativas, como intentos de riña, negarse a pagar cuentas o realizar necesidades fisiológicas en lugares no permitidos. No se reportaron delitos de alto impacto, y los casos de menores extraviados fueron resueltos de manera inmediata.
La feria atrajo visitantes de otros estados, como Durango, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, quienes constataron un ambiente seguro y controlado. La afluencia vehicular fue de 15 mil 180 automóviles en las zonas de estacionamiento, sin incidentes significativos.