Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Saldo blanco en Festival Cultural Zacatecas 2022

Saldo blanco en Festival Cultural Zacatecas 2022

Zacatecas, Zac. Al culminar con el Festival Cultural Zacatecas 2022, se ha manifestado el saldo blanco durante la semana mayor, con el arribo de más de 195 mil personas, en 253 actividades realizadas en los 35 foros temáticos.

En su momento, Carlos Razo, jefe de foro y coordinador con las instituciones de seguridad, salud y protección civil para el desarrollo del magno evento cultural, dijo que para esta edición se contó con la participación de 14 instancias y corporaciones de apoyo, con el respaldo de 265 personas diariamente dentro de las actividades del FCZ.

Destacó la participación de la Cruz Roja, Policía Estatal, Obras Públicas, Secretaría General de Gobierno, Junta de Monumentos, C5, Presidencia Municipal de Zacatecas, Protección Civil Estatal Zacatecas, Seguridad Vial y Metropol.

Como parte del operativo desplegado, se contó con presencia policial en los diferentes escenarios en donde se programaron actividades, además de recorridos de vigilancia permanente y acciones coordinadas con autoridades federales.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana y Policía de Seguridad Vial; estos últimos se encargaron de controlar el tránsito vehicular, peatonal y del cierre de calles, con lo que se pudo garantizar la integridad física de las personas que asistieron a los eventos culturales.

En tanto al Festival Fresnillo Cultural 2022, se informó que se superó las expectativas con la participación de más de 66 mil personas en las 80 actividades que se realizaron en seis foros culturales.

Destacando que el mineral tuvo una derrama económica mayor de 3 millones de pesos, además hubo un aumento del 36 por ciento en las visitas a los restaurantes y más del 40 por ciento en ocupación hotelera.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias