Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Saldo blanco en morismas de Bracho 2022

Saldo blanco en morismas de Bracho 2022

Zacatecas, Zacatecas.- Con la presencia de un aproximado de 28 mil personas, y un saldo blanco, se llevó a cabo la tradicional morisma de Bracho 2022.

En conferencia de prensa, las autoridades en materia de prevención, Protección Civil estatal, Policía Vial y Cruz Roja, dieron a conocer los resultados de un operativo especial implementado para dar atención a quienes participaron y a los visitantes a las fiestas de este año.

En total se hicieron 577 atenciones, desde las más leves hasta las más graves, provocadas por la pólvora que se utiliza en esta festividad, con el apoyo de un total de 100 elementos de PC, que siguieron estrictamente un protocolo de seguridad para evitar perder tiempo y vidas, aunque en el centro de mando no hubo reportes de pérdidas de miembros del cuerpo.

De las atenciones brindadas, tan solo el 10 por ciento fueron por incidentes ligados a la quema de pólvora, las demás fueron por enfermedades crónicas degenerativas, deshidratación, caídas, etc.

Así mismo manifestaron que se realizó el retiro de aproximadamente 7 kilos de pólvora clandestina, apoyando con la regularización de la misma, para evitar incidentes que pudieran terminar en desgracias, lo mismo se hizo con el alcohol, regular su venta en el perímetro de la fiesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias