Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Saldo blanco tras paso de Rick por Michoacán

Saldo blanco tras paso de Rick por Michoacán

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informo que tras el paso de "Rick" por Michoacán, únicamente se registraron afectaciones materiales, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas heridas o lesionadas; no obstante, continúan las acciones de apoyo a la población en zonas afectadas.

El fenómeno natural ocasionó la caída de árboles, deslaves, derrumbes, encharcamientos e inundaciones en diversas carreteras y municipios de la entidad.

En Lázaro Cárdenas se registró la caída de árboles, anuncios espectaculares, cortes intermitentes al suministro eléctrico y fallas en los sistemas de telecomunicación, mismos que ya fueron restablecidos en un 80 por ciento; además de inundaciones y encharcamientos, lo que provocó el cierre de la carretera La Mira- Playa Azul.

En Infiernillo, municipio de Arteaga, se presentaron daños en 17 viviendas que fueron afectadas por el desbordamiento de un arroyo, y se registró la caída del puente "Infiernillo". En la localidad, personal del Ejército Mexicano y de Protección Civil realizan labores de ayuda a la población.

En dicho municipio se encuentran 40 personas en uno de los albergues temporales, mismas que ya están siendo auxiliadas por personal del Sistema DIF municipal.

En Turicato se registraron encharcamientos e inundaciones, además del desborde del Río con afectaciones en 10 viviendas, mismas que no fueron desalojadas. En el lugar personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ayudó a los damnificados. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias