Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Salud Colima detecta a tramposos para recibir segunda dosis anticovid

Salud Colima detecta a tramposos para recibir segunda dosis anticovid

La Secretaría Estatal de Salud ha detectado casos de personas que, en lugar de esperar el tiempo adecuado de aproximadamente un mes para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid, hacen trampa y se presentan en los módulos de vacunación asegurando que apenas van a recibir la primera dosis.

Lo anterior, además de generar problemas en los registros sanitarios, ha provocado malestares en la salud de estas personas, pues para recibir la segunda dosis, se debe esperar el tiempo recomendado, señaló Diana Carrasco Alcántara, subdirectora de Epidemiología.

"Hemos percatado que hay personas que entre una dosis y otra ya están haciendo las filas otra vez y vuelven a comentar que es primera dosis y luego nosotros empezamos a ubicar por todo el periodo de vigilancia de los famosos ESAVIS. Bien importante es esperar el tiempo oportuno a que sí se convoque que es tu biológico en tu municipio y que es segunda dosis".

También ha habido interés de personas por completar las dos dosis de las vacunas que así lo requieren, recibiendo una segunda dosis diferente a la primera, lo que, subrayó, tampoco es recomendable.

En otro tema, Leticia Delgado Carrillo, secretaria estatal de Salud, informó que, este jueves 10 de junio, se aplicará la vacuna anticovid en la zona rural del municipio de Colima y en Ixtlahuacán. El inmunológico será para personas de 40 a 49 años y para mujeres embarazadas con 18 años cumplidos y de al menos 9 semanas de gestación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias