Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

SAMA desmiente a diputadas por Presa Milpillas

SAMA desmiente a diputadas por Presa Milpillas

El secretario del Agua y Medio Ambiente, Fernando Maldonado, dijo que las recientes declaraciones de las diputadas Alma Dávila y Gabriela Pinedo respecto a la Presa Milpillas, desprestigian el proyecto y están mal informadas.


"Respeto el posicionamiento de las legisladoras que hacen con respecto al proyecto de la Presa Milpillas; sin embargo, las declaraciones no corresponden con la verdad de lo que acontece en los ejidos mencionados, incluso la propia visita es sesgada toda vez que atendieron a un grupo minoritario que de manera sistemática y con un claro interés de carácter político se oponen al proyecto".


Además, aseguró que las organizaciones que acompañan a los ejidatarios en contra, solo buscan oponerse a todas las acciones de Gobierno del Estado aún cuando han estado en las reuniones informativas.


Reiteró que ha buscado reunirse con la Red Mexicana de Afectados por la Minería y el Observatorio de Conflictos Mineros de Zacatecas, agrupaciones que asesoran a la minoría que él mismo señaló, sin obtener respuesta.


"Hago un llamado respetuoso a los legisladores y legisladoras locales para establecer una mesa permanente de trabajo en la cual observen de manera integral las posiciones de todos los del ejido, los organismos de agua potable y a que en este sentido de atención manifiesten como integrantes de la comisión de ecología, agua y medio ambiente, coadyuven con el Gobierno del Estado para  ser parte de la solución".


En este sentido, afirmó que los tres ejidos involucrados ya votaron a favor de la presa, la ocupación previa y la expropiación de 380 hectáreas. También negó que hubiera algún tipo de represalia o agresión durante o después de las más de ocho asambleas realizadas.


Agregó que la presa beneficiará a más de un tercio de la población en el corredor de la población y que para el ahorro y cuidado de este recurso se han invertido 70 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias