Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Samantha Barrón: De Fresnillo a la cima

Samantha Barrón: De Fresnillo a la cima

"Es mi tierra y yo siempre la voy a amar y a donde sea que yo piso yo digo ?Soy de Fresnillo y orgullosamente de Fresnillo?, hay un montón de gente que también la está rompiendo, se me enchina la piel de solo pensarlo, es por eso que con orgullo siempre levanto a Fresnillo" declaró sonriente Samantha Barrón, cantautora originaria de El Mineral. 

Con los pies en la tierra, la fresnillense que radica en Guadalajara busca posicionarse dentro de los principales charts de música urbana, pese a que inició su licenciatura en música clásica dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), actualmente está incursionando en el género R&B, hip hop, trip hop, jazz, latín y soul.

Bajo el sello de Rich Vagos, Samantha es la primera mujer firmada por Gera MX, su trabajo más reciente es su EP "Metadona" que cuenta con siete tracks y se estrenó en octubre de 2020; Pese a los buenos momentos, el ser de las pocas mujeres en la industria le ha dejado amargas experiencias misóginas como la que nos compartió.

"Yo le decía ¿Cómo le hago? pásame tips, si no me vas a jalar a tu sello o tu equipo dime cómo me lo puedo ganar, por donde le puedo dar, y casi la conversación siempre giraba en torno a ?es que tienes que desprenderte de ti? a ver mándame una foto así y asa, jamás lo hice realmente, fue donde me di cuenta que en este momento iba a estar sola, sobre todo porque en la industria predominan más los hombres".

 La cantautora autodidacta ha sido una apasionada de la música desde pequeña, siempre fue quien se interesaba por los concursos de talentos en la escuela hasta llegar a ser telonera de Camila, Kalimba, Reik y la Quinta Estación en ediciones anteriores de la Feria Nacional de Fresnillo.

Respecto a los futuros proyectos, existe la posibilidad de un nuevo EP, pese a que no dio detalles de la fecha de lanzamiento, nombre del proyecto o número de tracks, dio algunas pistas referentes a las colaboraciones.

"Probablemente venga un EP para este 2021, mucha música y colaboraciones ya grabadas, con gente que admiro muchísimo entre ellos está Big soto, Noa Sainz, Molotov, Gera MX, está Opium que es también del sello, siempre Rich Vagos vamos a estar colaborando entre nosotros hay un montón de niñas también".

El año 2020 paralizó al mundo entero, incluyendo la industria musical, sin embargo el aprendizaje más importante para la artista fresnillense es apreciar el hoy y a la familia, no dejar nada para el tan conocido "después".

"Yo estoy a 5 horas de mi casa y en el primer momento que tengo vengo y le doy un abrazo grande a mi mamá, a mi papá y a mis hermanos, no se cuando nos vamos a volver a ver siempre la comunicación es el mayor aprendizaje, no dejarlo para luego, cuidar a los tuyos y a ti para poder estar listos para lo que venga".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias