Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Sanciones a negocios por higiene del centro histórico: Alcalde capitalino

Sanciones a negocios por higiene del centro histórico: Alcalde capitalino
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
28-06-2023

Zacatecas, Zac.- Una de las quejas más constantes de la ciudadanía zacatecana, es la higiene en el centro histórico de la capital, especialmente sobre los malos hábitos que tienen algunas personas que, sin pensarlo, hacen sus necesidades fisiológicas en espacios públicos, causando malestar, no solo entre los vecinos que habitan el primer cuadro de la ciudad, sino en los turistas y visitantes.

Si bien, son actos que no tienen, o no deberían tener, justificación, una de las causas es la falta de baños públicos. La mayor necesidad es por la noche, horas en las que más se ha detectado esta ocurrencia y que es cuando se hacen las tradicionales callejoneadas o que salen las personas de los bares y antros.

Es por ello que, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, advirtió que se está sancionando con multas que van desde los 7 mil a los 20 mil pesos, a centros de diversión, como lo son los bares, que permiten que sus clientes salgan a hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Así mismo informó que se está analizando la idea de instalar baños públicos semifijos, con una estructura más firme, que brinden un mejor servicio, a sin de eliminar estos malos hábitos.

Aunado a esto, hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía en el tema de limpieza e higiene, pues lamentó que comerciantes desechen su basura de una manera irresponsable, siendo ellos uno de los sectores más atendidos, con hasta tres recorridos por día, de los camiones recolectores.


"La verdad es que la limpieza es permanente, sin embargo, lo hemos dicho una y otra vez, la ciudad más limpia no es la que se barre más, sino la que se ensucia menos, hoy necesitamos de la colaboración de toda la comunidad(...), estamos sancionando muy fuerte, pero la limpieza es permanente, empieza a las 4:30 de la mañana, de lunes a domingo." Alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias