Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Sanciones de hasta 800 pesos por dejar bolsas de basura.

Sanciones de hasta 800 pesos por dejar bolsas de basura.

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo con el departamento de residuos sólidos en el municipio de Zacatecas, en lo que va del mes de abril se han registrado 60 notificaciones y aplicado 17 multas por abandono de basura en espacios públicos, Jaime Cruz Talamantes, jefe del departamento mencionó que ante esta problemática se han identificado diversos puntos, principalmente en el primer cuadro de la ciudad como lo es en la plaza Genaro Codina, Prolongación Arroyo de la Plata, Plaza Bicentenario, Av. Rayón y Calle Félix U. Gómez.

 "tenemos sanciones a varios comercios a varias casa habitación , en lo que va de este mes se han aplicó 177 multas por abandono en espacios públicos o dejarla fuera de los domicilios". Aseveró Cruz Talamantes. 

Los desechos, son abandonados en diversas partes de la capital por parte de locales comerciales como por los mismos habitantes de la ciudad. Cruz Talamantes señaló que las multas por dicha infracción específicamente para casa habitación van de 420 a 800 pesos, sin embargo la sanción para instituciones con desechos más severos la multa pudiera aplicarse de los 4 mil a los 15 mil pesos.

La problemática de residuos sólidos por las calles, aumentan temporada alta como son las vacaciones de semana santa durante el verano y en el mes de diciembre. Ante esto Jaime Cruz hace un llamado a reportar cualquier anomalía al departamento de residuos sólidos al número 3 94 21 ext. 1779.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias