Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Sangriento lunes para Zacatecas, 14 personas fueron asesinadas

Sangriento lunes para Zacatecas, 14 personas fueron asesinadas

Zacatecas.- La ola de violencia que mantiene sumido al estado en el miedo recrudecio durante el lunes, y es que irónicamente mientras que el gobernador Alejandro Tello Cristerna firmaba un convenio de seguridad conjunta con Durango, se presentó una serie de agresiones armadas en diversos puntos de la entidad que cobraron la vida de al menos 14 personas.


El día iniciaba con el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres, quienes ya hacían tirados sobre la cinta asfáltica de la carretera federal 23, cerca de la Unidad Regional de Seguridad ubicada en la comunidad de Malpaso en el municipio de Villanueva. 


Por la tarde en el municipio de Ojocaliente fueron localizadas tres personas ejecutadas al interior un vehículo sobre un camino que conecta a las comunidades de Los Amarillos y Berriozábal. Tras la llegada de las corporaciones se encontró a un hombre sin vida en la parte delantera del automóvil; sin embargo, tras la revisión se localizaron los cuerpos de dos mujeres. Las tres víctimas presentaban signos de tortura y heridas de arma de fuego.


Horas después en el municipio de Pánfilo Natera cuatro ejecutados fueron reportados en el acceso a la presa La Coloradita de aquella demarcación, reporte que fue confirmado por las corporaciones de seguridad a su llegada.


Al anochecer de este trágico lunes se dio a conocer el asesinato de un hombre sobre la calle Laguna Taniagua de la colonia Ricardo Monreal en el municipio de Calera. Se refiere que sujetos armados que se transportaban en una motocicleta dispararon contra la víctima y huyeron.


Ya por la noche la violencia se trasladó al municipio de Guadalupe, donde dos hechos violentos cobraron la vida de 4 personas más. El primero ocurrió al interior de un domicilio ubicado cerca de la calle Providencia de la colonia Las Margaritas, sitio donde dos hombres fueron asesinados. 


Minutos después sonidos de detonaciones de arma de fuego alertaron a las corporaciones de seguridad, las cuales se trasladaron a escazos 700 metros del primer hecho a la calle De La Luz de la colonia Bellavista, donde jóvenes fueron víctimas de una agresión armada mientras se encontraban al interior de un vehículo, de la agresión armada dos perdieron la vida y uno más fue trasladado grave a un centro hospitalario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias