Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Santiago Astata, dañado por lluvias

Santiago Astata, dañado por lluvias
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
11-10-2018

Santiago Astata, una localidad de la zona Chontal en el estado de Oaxaca, donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano censó 615 viviendas con daño total a causa del siniestro de 2017, nuevamente se ve afectada por las lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas.

Esta comunidad que cuenta con 5 mil habitantes y donde el oficio por tradición es trabajar en el campo, asegura que las recientes precipitaciones han sido benéficas para ese sector de la población debido a la sequía importante que dañó alrededor de 300 hectáreas de cultivos, sin embargo, una fracción importante de la comunidad se ha visto afectada debido a las condiciones en que se encuentran sus hogares.

En un recorrido por el municipio Chontal, perteneciente al distrito de Tehuantepec, apreciamos que algunas familias han recurrido a utilizar espacios alternos, o bien, otras más continúan habitando sus casas a pesar de las grietas o fracturas que presentan.

Ante ello, piden a las autoridades estatales y federales que aterricen el recurso económico en la localidad que hasta la fecha no ha sido entregado, a fin de que puedan mejorar sus condiciones de vida. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias