Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Saúl Monreal considera innecesario programa "Hoy no circula" en Fresnillo

Saúl Monreal considera innecesario programa

FRESNILLO,ZAC.- El Presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, el municipio más grande la entidad zacatecana consideró que la implementación del programa "Hoy no circula" no es necesaria en el mineral debido a que los ciudadanos han respetado la sana distancia y quedarse en casa.

Monreal Ávila señaló que el programa parece diseñado sobre todo para la zona conurbada de Zacatecas, por lo que habló con el Director de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Oswaldo Caldera Murillo para que considere no implementarlo en Fresnillo.

Sin embargo señaló que por tratarse de medidas estatales no pueden interferir mucho, sino únicamente dar su opinión, expuso que en el mineral la gente ha reducido la movilidad derivado de las medidas que se tomaron de cierre de calles y en ciertos horarios.

El presidente expuso que otros municipios donde se ve mayor movilidad y contagios como Loreto, Río Grande y Pinos sí deben valorar la implementación del programa que apenas tiene 3 días en funcionamiento.

Finalmente invitó a los fresnillenses a hacer un esfuerzo en las próximas dos semanas que vienen, ya que "falta lo más importante y de un día para otro podría dispararse en un contagio masivo" lo cual generaría un colapso en el sistema de salud municipal.

"Incluso le hablé al Director de vialidad porque Fresnillo se ha comportado a la altura hasta este momento, yo creo en mi punto de vista, aquí en fresnillo no es conveniente porque se ha respetado, no ha habido, también he monitoreado, debo reconocer la solidaridad del pueblo mexicano, me reportaban fiesta pero son excepciones, la mayoría de la ciudadanía ha estado atendiendo las recomendaciones".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias