Zacatecas, Zac. El senador de Morena, Saúl Monreal Ávila, anunció que solicitará a la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, la renuncia de Rubén Flores, tras su actuar contra el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
"Mientras nuestra presidenta invita al Papa, este neófito rechaza las posturas del señor obispo. No, ese no me representa", declaró Monreal Ávila.
Lo anterior ocurre luego de que el obispo emitiera su opinión sobre el aniversario del movimiento de la Cuarta Transformación, celebrado en el Zócalo capitalino. En respuesta, el dirigente de Morena en Zacatecas presentó una denuncia ante el órgano electoral, al considerar una presunta violación al principio de separación Iglesia-Estado.
El senador exigió que sea el propio Rubén Flores quien renuncie al cargo y ofrezca disculpas públicas, al señalar que "no merece estar ahí".
Finalmente, Monreal Ávila afirmó que el dirigente estatal de Morena no es originario de Zacatecas, por lo que ?dijo? no debería opinar sobre los asuntos del estado.