Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Saúl Monreal lamenta falta de compromiso en construcción de basurero

Saúl Monreal lamenta falta de compromiso en construcción de basurero

Fresnillo, Zac.- En Fresnillo se necesita 25 millones de pesos para la construcción óptima de un relleno sanitario, dicho proyecto no se llevará a cabo por falta de recurso estatal, ya que no fue aprobado el presupuesto de egresos para poder aplicar en obras y programas de medio ambiente, así lo señaló Luis Fernando Maldonado Moreno titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Cabe mencionar que algunos rellenos sanitarios en el estado, no cumplen la norma y se encuentran mal manejados, muchos de ellos incluso siguen siendo tiraderos, por lo que urge rellenos sanitarios específicamente en Fresnillo y Jerez, mismo que cumplan con la norma sanitaria.

Son aproximadamente 5 proyectos los que se verán detenidos por falta de recursos, aún y cuando la urgencia es clara, para estos se necesita alrededor de 180 millones de pesos.

El presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, enfatizó que lamenta la falta de compromiso hacia el municipio en una obra tan importante, ya que esto provoca un severo daño al medio ambiente; son cerca de 270 toneladas de basura que se recolectan en este municipio.

"Bueno pues primero se confirma una vez más las mentiras del Secretario del Medio Ambiente, como usted sabrá él hizo un compromiso con Fresnillo y nunca lo cumplió y decía que en un mes y paso ya un año y no cumplió nada, es uno de los funcionarios que no le cumplió a Fresnillo, que nos parece lamentable la actitud"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias