Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Saúl Monreal llama "burro socarrón" a Secretario de Seguridad

Saúl Monreal llama

Zacatecas, Zac. La inseguridad continúa siendo el tema prioritario en la entidad zacatecana, ya que se habla de la aplicación de operativos, el refuerzo en las corporaciones, entre otros, pero realmente el día a día, dan cuenta de que la estrategía no cumple a cabalidad sus objetivos.

El municipio de Fresnillo ha sido señalado ya por sexta ocasión como la ciudad con mayor percepción de inseguridad en su población mayor de 18 años, aunado a los recurrentes ataques a elementos policiales, en donde la corporación municipal ha tenido 18 bajas en su personal.

"Tuvimos algunas renuncias voluntarias, cerca de 18 durante el primer trimestre del año, pero también tuvimos altas, tuvimos cerca de 8 o 9 altas y esas 8 o 9 altas, nos han ayudado. Estamos también coadyuvando con la Metropol, estamos ayudando con la estatal, es importante que rápido lo atendamos porque yo le comentaba al mismo gobernador que hay necesidad de que se fortalezcan las corporaciones policiacas" Saúl Monreal Ávila, Alcalde de Fresnillo

Este problema es de todo el estado, ya que hay un déficit importante en cada uno de los municipios, algunos con más personal que otros. Sin embargo, es un tema que debe abordarse y atacarse a la brevedad. De acuerdo a la norma establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe haber un mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes.

Ante la falta de apoyo por parte del titular de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas, Adolfo Marín Marín, Monreal Ávila mencionó que no hay voluntad y pareciera que no hay interés en apoyar al municipio de Fresnillo.

"No con él ps la verdad es que le vale, no hay voluntad y más el municipio con mayores índices de inseguridad, no índices, más bien con percepción de inseguridad pareciera que no tiene interés. Yo lamento que haya policías tan frívolos, que haya un secretario de seguridad que parece que no tenemos, parece que lo único que le interesa es cobrar" Saúl Monreal Ávila, Alcalde de Fresnillo

En la entrevista, el primer edil aprovechó para denunciar públicamente la falta de fuerza policial en el mineral, ya que se tiene hasta una cuarta parte del personal que con el anterior secretario se tenía, llamando a Marín Marín un "burro socarrón" al no entender la problemática que se vive.

"Denuncio públicamente no trae, con el anterior secretario traíamos una fuerza de estado de policía estatal de 100 elementos y ahorita solo trae 20 elementos de seguridad pública, es lamentable que retire hasta los policías. De la Metropol traíamos 70 y ahorita hay 15 elementos en Fresnillo resguardando. Y lo hago público porque ya le dije de una manera y de otra y no entiende, es un burro socarrón o sea no entiende" Saúl Monreal Ávila, Alcalde de Fresnillo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias