Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Scouts donan tapas la fundación para niños down

Scouts donan tapas la fundación para niños down

La asociación de Scouts de México  realiza cientos de proyectos altruistas con el fin de crear un lugar mejor para vivir y dejar una huella en la sociedad; esto significa: crear conciencia y dejar el mundo mejor de como lo encontramos.

En la edición Zacatecas 2018; este proyecto recolectó 5 toneladas de tapas que van directo a la recicladora. Los fondos obtenidos serán para apoyar a la Fundación Iván Niños Down en Fresnillo.

"Pues este es el Tapatón Scout 2018 en Zacatecas trata básicamente de juntar tapas, las más que se puedan, las cuales vamos a vender a una recicladora y lo que se junte lo vamos a donar a la Fundación Iván niños Down en Fresnillo y es la única institución en el   estado que se dedica a apoyar a las personas con Síndrome de Down", explica  Alejandra Félix, integrante de Scout Grupo 7.

Si bien el proyecto se lleva a cabo de manera internacional y  se realiza desde hace  5 años en México ya cuenta con varias sedes.

"El proyecto inició en Colombia y ha estado mundializándose y ahorita se lleva acabo prácticamente en todo el mundo, pero en México, que es donde sé tiene 5 años que se realiza a nivel nacional. Pues este proyecto me parece que tiene 26 sedes al rededor de toda la república, ya tiene 5 años a nivel nacional y 3 aquí en el estado".

Siendo los Scouts una asociación sin fines lucrativos, forjan a niños y jóvenes para ser personas de bien y con un proyecto de vida. Sin buscar un fin económico; sino sentir la satisfacción de apoyo y lograr su progresión como muchacho Scouts, su motivación solo es ayudar.

"Prácticamente lo estamos haciendo por la satisfacción de realizar un servicio que ese es          el  fin de la asociación, pero pues obviamente nosotros vamos a tramitar una insignia llamada Mensajeros de la paz".

A pesar de no contar con ningún apoyo para difundir sus iniciativas o proyectos, las personas han reaccionado de manera positiva y han donado grandes cantidades de tapas.

"Sí ha sido bastante las respuesta de la gente, nos han marcado, nos han contactado vía Whatsapp, Facebook, Instagram, la verdad que si ha sido muy buena la respuesta de la sociedad", explica María del Rosario Rocha, Jefa Scout Provincia Zacatecas.

Con la promesa de ayudar al prójimo en toda circunstancia, proyectos como el Tapatón, Cuadertón, Latatón, entre muchos otros, scouts desde los 7 años hasta los más grandes, apoyan a personas que lo necesitan, creando dinámicas y alternativas que puedan llevarse a cabo con un fin,  crear personas de bien.


*Con información de Guillermo Solís





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias