Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

SCT presenta construcción de autopista de cuatro carriles

SCT presenta construcción de autopista de cuatro carriles

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, presentó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal el proyecto para la construcción de la autopista de cuatro carriles que conectará con el estado de Aguascalientes.

Acompañado por Jorge Miranda Castro y Jorge Luis Pedroza Ochoa, titulares de las Secretarías de Finanzas (Sefin) y de Obras Públicas (SOP), el mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna, presentó el modelo financiero y técnico para el desdoblamiento de la concesión para la vía carretera Osiris-Cuauhtémoc.

Jorge Miranda Castro, Secretario de Finanzas, resaltó que, de concretarse esta importante obra carretera para Zacatecas, primeramente, se brindará seguridad a los miles de automovilistas que transitan por el estado por esta vía y por otra parte, la derrama económica que representa este proyecto.

Esta obra se sumaría a la ampliación del tramo carretero que conduce de Luis Moya a Aguascalientes, se dinamizará de forma importante el sector de la construcción, que ha sido uno de los más afectados no sólo en Zacatecas, sino en todo el país. Se considera que en un lapso de 6 a 8 semanas se tenga la autorización del proyecto.

 " La inversión para la carretera Cuauhtémoc-Osiris que actualmente el cuerpo existente está muy dañado, la idea es que se incremente de dos a cuatro carriles, reemplaza el cuerpo existente, como lo comentamos por el daño que tiene, con una inversión por el orden de 300 millones de pesos, aunado a una serie de obras de pasos a desnivel que se incluyen en la carretera Zacatecas-Fresnillo, como lo es el acceso a Calera, el entronque a Enrique Estrada y finalmente la salida a Fresnillo-Valparaíso". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias