Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Se abre grieta en Portal de las Palomas por incendio

Se abre grieta en Portal de las Palomas por incendio

Jerez, Zac.- La madrugada del pasado sábado se presentó un incendio al interior de un comercio ubicado en el Portal de las Palomas en la Plaza Tacuba del Pueblo Mágico de Jerez. Afortunadamente solo se registraron pérdidas materiales.

El secretario de la presidencia municipal de Jerez, Liborio Carrillo Castro, señaló que el día lunes la Junta de Monumentos y el Colegio de Ingenieros se presentó en el lugar para verificar los hechos con la toma de fotografías e indicios, para posteriormente emitir su dictamen.

El pasado martes de igual forma acudió el Instituto Nacional de Antropología e Historia para realizar el levantamiento de evidencias y así emitir su dictamen, los cuales se darán a conocer máximo en dos semanas, donde también se señalará las medidas pertinentes que se tendrán que tomar para el inmueble.

Señaló que la familia propietaria del lugar ya presentó la denuncia correspondiente, por lo que policía de investigación y peritos especializados han tomado pruebas en el establecimiento.

"De manera concreta el Ina nos comenta que lo que si va hacer falta apuntalar, prácticamente y a la brevedad posible va hacer el arco de este portal de las palomas que colinda hacia la calle Aurora ya que este sí sufrió gran daño por la lumbre y el fuego en las canteras y esto se está reflejando en una grieta que está corriendo hacia arriba, entonces este muro si se va a tener que empezar a intervenir y apuntalar con los lineamientos que ellos nos van a dar, por otro lado en cuanto al dictamen respecto a lo que provocó el incendio pues eso lo va a emitir peritos especializados de la Fiscalía en el área de incendios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias