Buscar
16 de Abril del 2024
Sociales

Se acreditó lo fundamental: CDHEZ

Se acreditó lo fundamental: CDHEZ

Trancoso, Zac. Tras la queja interpuesta por parte de trabajadores del ayuntamiento de Trancoso ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) por despido injustificado y la violación de sus derechos humanos, la recomendación se hizo llegar al Licenciado Antonio Rocha Romo, presidente municipal y la licenciada Nidia Carolina Barrón Borrego, síndica municipal.

Sin embargo, los quejosos quedaron inconformes con este recomendación por lo que mencionaron el buscar impugnar y buscar la renuncia de María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas

Ante esto, la ombudsperson mencionó que en la recomendación se acredita lo fundamental, que es una violación a los derechos humanos por parte del Alcalde y la Síndica Municipal hacia esta personas, particularmente a sus derechos laborales. Recordando que aún se está a tiempo para que los señalados acepten la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos.

De pasar el tiempo establecido y no se apruebe esta recomendación, habrá de ser turnada a la legislatura local para que en sus competencias se llame a rendir cuentas a Rocha Romo y Barrón Borrego y se determinen las razones por las que no se acepta dicha recomendación.

"Decirles que seguiremos acompañándolos en su lucha, seguiremos acompañándolos y protegiéndolos y defendiéndose siempre, porque consideramos que ningún presidente o presidenta municipal, ningún síndico y sindica municipal debe de incumplir las sentencias de una autoridad jurisdiccional, ningún presidente municipal debe de no pagarle a sus trabajadores y trabajadoras aún y cuando provengan de administraciones pasada o aun en los cambios de administración trianual" María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias