Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Se alistan para temporada de lluvias en Zacatecas

Se alistan para temporada de lluvias en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Se encuentran ubicados en cada municipio de dos a tres refugios temporales, pues ya está en puerta la llegada de lluvias a la entidad, así lo precisó Juan Antonio Caldera Alaniz, Coordinador de Protección Civil Estatal.

Hasta el momento de los 58 municipios, son pocos como; Sombrerete, la región de Jerez, Pánfilo Natera y el sur del estado, que se encuentran trabajando en la limpieza y desazolve de presas, arroyos y lugares donde puede suscitarse inundaciones, como experiencia de otros años.

Caldera Alaniz, mencionó que las principales presas de la entidad se encuentran a un 44.50 por ciento de su capacidad, el resto, es decir las más pequeñas, se encuentra al 50 por ciento.

"Las precipitaciones que puedan ya estar más presentes puede ser el próximo mes tendremos lluvia muy ligera el fin de semana, pero falta mayor actividad, que se esté prestando en el Pacífico y en el Atlántico, hasta el momento solo hay una baja precipitación, hay posibilidades de lluvias muy fuertes o generalizadas, pero monitoreando precisamente el Sistema de Alerta Temprana y el Sistema Meteorológico Nacional".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias