REGRESAR
Zacatecas / Deportes

Se apaga la luz del ícono futbolístico CarlosVegaVillalba

Se apaga la luz del ícono futbolístico CarlosVegaVillalba



ZACATECAS, ZAC.- Un ícono del futbol zacatecano, formador de niños y jóvenes amantes de este deporte durante varias décadas, y un alma profundamente entregada al balón: Carlos Vega Villalba dejó un legado deportivo difícil de equiparar en esta ciudad. Esta mañana, a sus 91 años de vida su luz se apagó.


Don Carlitos, como le llamaban sus allegados, nació un 6 de noviembre de 1926 cerca de la hoy escuela primaria General Enrique Estrada y procreó a cinco pequeños junto a Raquel Flores.


Su amor por el futbol surgió durante su infancia, tal vez de ahí su intachable compromiso no solo al impartir técnica, sino también al exhortar a sus pupilos a estudiar y a ser disciplinados para alcanzar cuantas metas se plantearan.


Así, la carrera de múltiples futbolistas de origen zacatecano quedó marcada por sus enseñanzas que ahora definen el curso del deporte local. Este martes, a pocas horas de su partida, diversas personalidades lamentaron la pérdida de un personaje entrañable.


En 2017, tras años de entrega en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), se le rindió un homenaje a la par de que el antiguo estadio Francisco Villa adoptó su nombre como un recordatorio de su histórica trayectoria.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.