Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Se aproxima punto máximo de las Perseidas

Se aproxima punto máximo de las Perseidas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-08-2022

Con un promedio de 10 a 20 meteoros por hora, se aproxima el punto máximo de las Perseidas que coincidirá con la luna llena. Conoce cómo y cuándo verlas.


De acuerdo a datos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la lluvia de meteoros de las Perseidas, también denominada como las "Lágrimas de San Lorenzo", alcanzará su punto máximo durante las noches del 12 y 13 de agosto; sin embargo, este año el espectáculo astronómico será opacado por la luna llena.

Según la NASA, la cantidad de meteoros que se podrán observar será limitada, ya que se prevé un promedio de entre 10 y 20 por hora, en comparación con los 50 o 60 observables normalmente, pero aún así será posible apreciar el fenómeno a simple vista.

Por su parte, el portal especializado Space, recomienda buscar las Perseidas en las horas previas al amanecer del 12 de agosto desde un lugar con baja contaminación lumínica. Además, se aconseja ubicar en un mapa estelar la constelación de Perseo y mirar en su dirección, por lo que los habitantes del hemisferio norte tendrán una vista más clara del fenómeno.

¡OJO!

Para observar las Lágrimas de San Lorenzo no será necesario utilizar equipo especializado, como telescopios o prismáticos; únicamente se requiere acostumbrar los ojos a la oscuridad, un proceso que puede tomar hasta 30 minutos.

EL DATO...

Las Perseidas son fragmentos del cometa Swift-Tuttle, una bola de polvo helada que orbita alrededor del Sol cada 133 años. Pero anualmente, la Tierra pasa cerca de la trayectoria del cometa y sus restos se queman al penetrar en la atmósfera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias