Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Se atendieron 13 llamados por intento de extorsión a comercios

Se atendieron 13 llamados por intento de extorsión a comercios

Zacatecas, Zac.-  Ante la próxima jornada vacacional, el Secretario de Seguridad Pública de la Capital de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio mencionó que de manera preventiva se está trabajando para evitar los casos de extorsión a comercios en la ciudad.

El Director de la policía municipal de Zacatecas comentó que se han entablado pláticas con los comerciantes mediante el programa "Comerciante Seguro", mediante el cual, los elementos de seguridad realizan recorridos diarios a las zonas de comercios más concurridas como Colinas del Padre, el Centro Histórico, Tres Cruces o 5 Señores.

Refirió que se trata de identificar la problemática para la implementación de operativos específicos para la zona, de los cuales se han atendido 13 llamados de apoyo por intento de extorsión en la última semana, además de que se han realizado 9 detenciones por este delito desde que inició la administración. 

"Es un delito muy complicado, muy complejo de convencer a las víctimas de que puedan hacer la denuncia oportuna, por ejemplo, la semana pasada teníamos a un usuario en un banco ahí en plaza Tahonas, ya con el dinero en la mano a punto de hacer el depósito."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias