Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Se busca a Irma, Viviana, Daniela y José

Se busca a Irma, Viviana, Daniela y José

Zacatecas, Zac.- La ciudadanía en Zacatecas de nueva cuenta se encuentra consternada tras la desaparición de 4 personas, luego de que el este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), emitiera una cédula de búsqueda mediante el Protocolo Alba para localizar a estos jóvenes con lugar de no localización en el municipio de Jerez de García Salinas, justo el 25 de diciembre, fecha en que se celebra navidad.

De manera extraoficial se habla en redes sociales que dos de las mujeres son hermanas, la otra joven es su prima y el masculino es novio de esta última. Además se habla de que la última llamada que recibieron fue a la altura del municipio de Tepetongo mientras se dirigían de Jerez a Colotlán, Jalisco, lugar donde viven.

La única información brindada por autoridades de seguridad pública y la Fiscalía, son los datos que aparecen en la ficha de búsqueda:

El masculino, José Melesio Gutiérrez Farias, de 38 años de edad, tez moreno claro, ojos chicos color café, complexión delgada, cabello lacio y negro, boca grande, con una estatura de 1.85 metros, sin señas particulares y en la vestimenta detallaron traía playera blanca, sudadera verde oscuro, pantalón de mezclilla color oscuro y zapatos en color negro.

También de tres mujeres, una de ellas, Daniela Márquez Pichardo, quien tiene la edad de 31 años, tez blanca, ojos grandes en color café, complexión delgada, cabello castaño claro, boca mediana, 1.72 metros de estatura y su vestimenta hasta su no localización era un pantalón de mezclilla color negro, botines negros, blusa color verde, chamarra corta en color negro.

La menor de ellas, con 26 años de edad, Viviana Márquez Pichardo, estatura de 1.65 metros, tez blanca, ojos color café y grandes, complexión delgada, cabello rubio y lacio, boca mediana, al momento de su desaparición vestía pantalón azul, playera roja, chamarra negra de piel y botas negras.

Y Viviana Paola Vargas Montoya, de 27 años de edad, tez morena, ojos café oscuro, complexión delgada, cabello color negro, corto y ondulado, boca chica, 1.70 metros de estatura y como señas particulares; tatuaje en la nuca con la imagen de un corazón, la vestimenta que llevaba era una playera negra, suéter color perla, pantalón gris claro y tenis vans color negro.

En redes sociales la cédula de búsqueda publicada por la fiscalía ha sido compartida cientos de veces, y familiares, amigos, conocidos y no conocidos piden ayuda para dar con su paradero. Exigen a las autoridades su actuar para encontrarlos y además denuncian la situación de inseguridad que se vive.

Un usuario en Facebook, denunció por medio de un posteo en su perfil lo siguiente: "La situación en Zacatecas cada día es peor pero en los últimos meses mucha gente ha desaparecido tanto de mi pueblo (Colotlán) como de pueblos cercanos y todos en camino hacia allá y en el mismo tramo".

Además en otro perfil alertaron a la población sobre la inseguridad en las carreteras, pese a que hace apenas unos días, llegaron más de 140 elementos de seguridad sumándose a los 300 que ya se tenían y la disposición de más recorridos de reconocimiento aéreo

"Viralicemos la realidad que se vive entre los límites de Jalisco y Zacatecas y que Estado mediocre tanto Federal, Estatal y Local hagan su trabajo. Alerten a todos sus amigos para que eviten transitar por la Carretera federal No.23 tramo Huejúcar- Tepetongo Zacatecas." Advirtió un usuario de Facebook.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias