Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Se cancelaron bonos millonarios para directores: Infonavit

Se cancelaron bonos millonarios para directores: Infonavit

ZACATECAS,ZAC.- Desde 2010 el Consejo Administrativo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó dar bonos de retiro a ex Directores, algunos de ellos ascendían a 27 millones de pesos (mdp), sin embargo desde FEBRERO del presente año se cancelaron debido a la actual situación económica que atraviesa el país.

El Director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez expuso "Pedí que se eliminara cualquier tipo de compensación especial a los Directores, lo aprobó el Consejo de administración en febrero y a partir de ese entonces cualquier director que esté en Infonavit ya no tiene ningún tipo de beneficios y además abarcaba al director general y directores de los sectores".

Además aclaró que al ser una decisión del Consejo del instituto no se constituye como una acción ilegal, sino que se determinó hace 9 años cómo serían los tipos de compensaciones y bonos de retiro. 

Por otro lado, señaló que Zacatecas es uno de los estados con menor cartera de vencimiento, con aproximadamente un 3.9 por ciento, mientras que a nivel nacional se maneja el 6 por ciento. Además informó que en este 2019 se han otorgado 4 mil 492 créditos. 

"Contrario a otras economías, la economía de Zacatecas ha ido creciendo poco a poco y se hizo un mercado de vivienda acorde al crecimiento estatal, no ha habido una expansión como en otros estados desmedida que provocara después estas casas tan alejadas, Zacatecas ha crecido de manera mucho más ordenada que otras partes del país y esto tiene un beneficio tangible que es tener una de las carteras vencidas más bajas de todo el país y no tener un problema de vivienda abandonada como lo pueden tener otros estado"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias