Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Se confrontan Flores y Chávez en debate guadalupense

Se confrontan Flores y Chávez en debate guadalupense
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
22-06-2018

Zacatecas, Zac. Por segunda ocasión, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), organizó un debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Guadalupe, evento que figuró por los constantes señalamientos y ataques por parte de los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza y el de la coalición entre Morena, PT y Encuentro Social, Julio César Chávez Padilla.


El ejercicio democrático abordó los temas de Combate a la Corrupción, Transparencia y Servicios Públicos de los que pocas propuestas, muchas promesas pero sobre todo señalamientos en contra fueron que estuvieron a la orden del día.


Julio César Chávez Padilla, de la coalición "Juntos Haremos Historia", denunció actos de presunta corrupción al señalar que la administración del alcalde con licencia y aspirante priista a la reelección en Guadalupe, realizó la compra de viajes a la empresa de la familia de su esposa.


"Das los negocios, estos es corrupción, a tu suegra, a tu esposa. Y podrás decir, no sabía que le estaban comprando viajes que hago a la Ciudad de México y al extranjero a Mazzoco, a pero qué crees; aquí tú los firmas, que tú en tus cuentas públicas los avalas y los respaldas. O cómo explicamos que en una declaración esta casa cuesta 2 millones de pesos cuando en la realidad asciende a más de 45 millones de pesos".


En respuesta, Enrique Flores Mendoza, justificó como legal la compra de los llamados viajes y refirió a Chávez Padilla una doble moral política.


"La Ley de Obra Pública y Servicios Generales establece puntualmente cuales son los procedimientos para contratar cualquier servicio, como es el caso de boletos de avión, mismo que hemos respetado y lo hemos hecho en estricto apego para ese y cualquier otro servicio público. Lo que debemos de cuestionarnos hoy los ciudadanos es dónde hay falta de ética, dónde hay falta de vergüenza de un candidato que brinca de un partido a otro y que hoy tiene a una mujer que es regidora por el PRI, que estira la mano derecha para poder cobrar y que con la mano izquierda se lo da para que haga campaña. Mi casa como muchas familias, la he hecho con trabajo y esfuerzo, tengo un crédito hipotecario, no vale 40 millones de pesos, si gustas te la vendo en esa parte o la mitad Julio. Serenate, aquí se trata de hablar de Guadalupe el municipio, no de Guadalupe el presidente municipal con licencia en este momento".


A este segundo debate no acudió la candidata por el partido local Movimiento Dignidad, Bibiana Lizardo, sin embargo, se contó con la presencia de los aspirantes del Partido Verde, Pedro Jasso, quien resaltó la necesidad de generar confianza en la ciudadanía, además anunció que de llegar a la alcaldía guadalupense habrá de donar el 70 por ciento de su sueldo; por la coalición "Por Zacateca al Frente" PAN-PRD-MC, José de Jesús Reyes "El Cachus", refirió que ante la falta de propuestas por los candidatos del PRI y MORENA, la verdadera opción clara y con proyecto es la que él ofrece; José Manuel Ojeda del Partido Nueva Alianza, señaló que se requiere tomar mejores decisiones, transparentar el uso de recursos, eliminar el tráfico de influencias y aplicar políticas públicas que vean por la gente y Rafael Rodríguez, del partido local PAZ opinó que los políticos de antaño deben dejar de existir y se le debe dar paso una nueva mentalidad, porque han demostrado ineptitud para servir al pueblo.


Al finalizar este segundo debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Guadalupe, el candidato de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, Julio César Chávez Padilla, se negó a posar para la foto con los candidatos; así mismo a su salida, el candidato del PRI, Enrique Flores Mendoza, fue confrontado por simpatizantes de Chávez Padilla quienes le gritaron consignas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias