Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Se convierte Esteban en soldado honorario

Se convierte Esteban en soldado honorario
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
14-08-2018

Guadalupe, Zac. Demostrando la fortaleza de un integrante del Ejército Mexicano, el pequeño Esteban fue nombrado la mañana de este martes, soldado honorario, durante una ceremonia solemne en las instalaciones de la Onceava Zona Militar en el municipio de Guadalupe.

Muy temprano llegó acompañado de su madre y familia al campo militar donde ingresó a los dormitorios y recibió como primer presente de las fuerzas castrenses el uniforme de soldado que vistió durante el especial momento.


Esteban Isaias Soto Núñez, tiene 3 años de edad y durante los últimos meses a hecho muestra de que la enfermedad no es impedimento para vivir con alegría y motivación la vida, pues a pesar de luchar contra un tumor en su cabeza, el pequeño no a visto mermado su estado de salud.


"Se lo detectaron el 6 de febrero de este año y desde alla para aca estamos en tratamiento y echandole ganas. Gracias a Dios a ido muy bien. Le ha echado muchas ganas, hasta ahorita pues con la ayuda de mi padre Dios, mi hijo no ha tenido vomito, ni diarrea y pues come muy bien", señaló su mamá Viridiana Soto.




Fue por su valentía y lucha que el menor fue condecorado y homenajeado por los soldados del Ejército Mexicano residentes en Zacatecas.


"El hacer feliz a un niño de esta manera pues nos complace, nos motiva para seguir echandole ganas. Si ustedes saben perfectamente que en las calles, a donde quiera que vamos el saludo, el adiós precisamente es de los niños; entonces, qué mejor manera de retribuir con este tipo de eventos", expresó Arturo Cano comandante del 52 Batallón de Infantería.


Tras un desfile de agrupaciones castrenses, una exhibición de toque por bandas de guerra y conocer diferentes uniformes, el soldado honorario, paseo por las instalaciones a bordo de un vehículo militar.


Sin duda este momento quedará marcado en la memoria de Esteban, como el día en que aparte de guerrero de vida, se convirtió en un soldado. "Pues que es algo muy bonito y se los agradezco porque pues le dedican un poco de su tiempo a mi hijo y pues me siento contenta", afirmó la madre.


Este sueño se hizo realidad gracias al apoyo de la asociación civil Doctor Sonrisas, quien busco la forma de consolidar este hermoso momento. "Esteban, cada martes sale a León, Guanajuato a recibir sus radioterapias y quimioterapias; y el hecho de que el día de hoy martes, antes de que parta hacia León, podamos hacer diferencia en su día, que no sea un día habitual en los que se va y bueno, ingresa a un hospital y la familia está con él, es para nosotros algo que no se puede describir", expuso Karina Macías de Haro directora de la asociación civil.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias