Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Se cumplió con el 85.24% de la preinscripción en Zacatecas

Se cumplió con el 85.24% de la preinscripción en Zacatecas

Zacatecas. Zac.- Las preinscripciones para los niveles básicos de educación en Zacatecas concluyeron el fin de semana pasado, dando un total de 19 mil 718 alumnas y alumnos para nivel preescolar, primaria 26 mil 938 y nivel secundaria 28 mil 205, es decir, se llegó a un total de 85.24 por ciento de lo esperado.

Cabe mencionar que se estimaba un total de 87 mil 823 estudiantes preinscritos para el regreso a clases; cada año por lo regular se ha llegado al 90 por ciento de alcance, este año la cifra disminuyó 5 puntos porcentuales, destacando el nivel preescolar con el menor número de preinscripciones, a nivel primaria el 91.97 por ciento se prescribió y a nivel secundaria solo el 91.45 por ciento del alumnado; con respecto a estos dos últimos niveles educativos la cifra si fue la esperada, así lo enfatizó Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación de Zacatecas.

"En las mesas de incidencias que tuvimos no hubo así alguna manifestación en específico, yo creo que en preescolar que fue donde tuvimos el menor porcentaje, va mucho el tema de saber si se va a continuar o no con la estrategia de educación a distancia porque hay quien dice si mi hijo o hijo iba a primero de preescolar yo a lo mejor me espero para que se pueda integrar al segundo dependiendo del ciclo escolar, dependiendo si es a distancia o no fueron de las preguntas más recurrentes en en el tema de incidencias".

En las comunidades más alejadas y remotas de la capital, hay un sistema de preinscripción automático por la coordinación y comunicación que hay con los diferentes directivos, por lo que no es necesario que este trámite se realice de manera presencial.

De la Rosa Vázquez mencionó que aún existen escuelas con lugares disponibles para poder atender a alumnas y alumnos.

"Decir que estábamos preparados para poder recibir a un total de 87 mil 800 alumnos, ahorita tenemos 74 mi 861, entonces tenemos la disposición y se cuenta con la infraestructura, con los docentes, con los que tiene que atender a las alumnos y alumnos, estamos preparados para ello".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias