Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Se debe buscar solución contundente a problemática universitaria

Se debe buscar solución contundente a problemática universitaria
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
24-05-2018

Autoridades gubernamentales deben concretar acciones a largo plazo que permitan acabar con problemática financiera de universidades públicas en México, enfatizó el ex secretario de Educación Pública, Reyes Tamez, quien precisó el otorgamiento de recursos para solventar solo nomina no es la vía para acabar con el déficit. "Lo importante es buscar soluciones de largo plazo, que no sean solamente de coyuntura y permitan que ese problema se resuelva en el largo plazo y que se busque que no resulten afectadas las propias instituciones y que se apoye pues a todo el personal y al propio presupuesto que tenga la institución".


Resaltó la necesidad de que se garantice una educación superior a todo ciudadano donde los jóvenes puedan acceder a las facilidades necesarias para profesionalizarse y tener un fácil acceso al campo laboral. "A cualquier persona, por ejemplo, que provenga de una familia que tenga un ingreso menor de cuatro salarios mínimos, deberían hacerle una beca además de que no tenga costo sus estudios".


En el marco de la conmemoración de los 50 años de creación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el ex titular de la educación en el país presentó la conferencia "La Educación Superior en México. Perspectivas", encaminada a dar a conocer un balance del tema educativo profesional en el país así como propuestas al respecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias