Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Se dejarán de celebrar matrimonios igualitarios en la capital

Se dejarán de celebrar matrimonios igualitarios en la capital

ZACATECAS,ZAC.- Durante la pasada administración del ayuntamiento de Zacatecas 2018-2021, encabezada por el cuidado Ulises Mejía Haro fue cuando se permitió el que los matrimonios igualitarios se llevarán a cabo sin necesidad de amparo.

 "En la administración pasada tuvieron ese mal detalle de admitirlos en amparo y no están fuera de la ley. En cualquier lugar si no está tipificado en su legislación local, no se puede celebrar, hasta que recurren al amparo" Rafael Pedroza Hornedo, el oficial del registro civil

Por lo que el oficial del registro civil Rafael Pedroza Hornedo informó que estas uniones ahora con la nueva administración no se estarán celebrando. En la capital en lo que va del 2021 se han realizado 393 matrimonios, 17 han sido igualitarios.  " 17 igualitarios, que por cierto ya no se voy a celebrar"

Actualmente en México son los 24 estados que permiten el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, por lo que cientos de parejas deben emigrar a otra entidad para que se les reconozca el derecho, o en su defecto, iniciar un proceso de amparo para que puedan contraer matrimonio.

En lo que corresponde a Zacatecas, la sexagésima cuarta legislatura pretende modificar el código familiar, para que la unión entre parejas homoparentales en el estado sea una realidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias