Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Se deslinda Diconsa de irregularidades en acopio

Se deslinda Diconsa de irregularidades en acopio
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
27-02-2019

Zacatecas, Zac.- Diconsa se deslindó de los señalamientos de corrupción e irregularidades en el programa de precios de garantía en cuanto al acopio del frijol, llevado a cabo por Segalmex en Zacatecas.


Raúl Díaz Díaz, gerente de la sucursal de Diconsa en el estado aceptó que hubo un retraso y deficiencia en el pago a los productores derivado de una falta de capacitación en cuanto al programa de dispersión de los recursos, que para ellos fue un proceso nuevo al que no estaban preparados.


En ese sentido expuso que hasta hoy se han otorgado 51 millones de pesos del programa y será mañana jueves, entre las 9 de la mañana y 12 del mediodía, que se cubran 176 millones de pesos más, pagos equivalentes a mil 743 productores beneficiados. El pago será vía transferencia bancaria. Aceptó que en ese sentido hubo un retraso, generado por la recabación, análisis y corroboración de la información de cada uno de los beneficiarios; sin embargo, informó que a partir del viernes será la central en la Ciudad de México la encargada de los pagos, ya con sistemas de pagos más eficientes.


Explicó que en el caso de la denuncia del cobro de 250 pesos por tonelada que se está realizando en los centros de acopio, esta acción se hace por personas ajenas a Diconsa, ya que es personal que con cribas se dedica a la limpieza del grano ya que se piden ciertos estándares calidad, por lo que a veces es necesario el quitarle piedras y basura que pudiera tener, ya que en ese caso si es penalizado en el centro. Aseguró que ese servicio es opcional para los productores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias