Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Se deslinda PRI,PAN-MC y PRD de reforma a Issstezac

Se deslinda PRI,PAN-MC  y PRD de reforma a Issstezac

ZACATECAS,ZAC.- Diputados integrantes de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se pronunciaron en contra de la iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac presentada por el Gobernador Alejandro Tello.

Tras una álgida mañana de manifestaciones y protestas, la bancada oficial realizó una rueda de prensa donde, en voz de José María González Nava, coordinador del PRI en la LXIII Legislatura, aseguraron que no formarán parte de un albazo legislativo.

González Nava informó que el bloque conformado por Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza pretendía este miércoles presentar un dictamen de reforma al Issstezac y aprobarlo también este mismo día.

Por lo anterior, los diputados fueron claros al anunciar que no apoyan la reforma de Tello -de gobierno priísta- ni tampoco la propuesta hecha por Alma Dávila de Morena, aseguraron que ellos buscan incluir a la clase trabajadora en el consenso de la reforma.

El líder del PRI en el Congreso Local aseguró que de manera ilegal, la bancada de izquierda pretendía aprobar las modificaciones al instituto, puesto que las iniciativas del mismo tema fueron turnadas a la comisión de parlamento abierto y la de función pública, por lo que se debió abordar el tema en condición de comisiones unidas, situación que nunca sucedió.

Los legisladores se deslindaron de la sesión extraordinaria que se pretendía realizar hoy y culparon a Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza de traicionar a los trabajadores al querer aprobar modificaciones de suma importancia al vapor.

"Los diputados de Morena, sus aliados y el propio gobernador electo están haciendo un cálculo político de que aprobar esta iniciativa sea para que el costo político se le cargue al gobernador saliente y no para quien va a iniciar funciones en el mes de septiembre, esto es absurdo pero además es ofensivo, un tema tan trascendental, importante en la vida pública, en lo presupuestal, en lo social, lo están reduciendo y abordando desde un cálculo político o queriendo proteger supuestos bonos electorales o legitimidades electorales, la base trabajadora que se manifestó este día apoyó al proyecto político que hoy los está traicionando".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias