Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Se disculpa diputado de Morena por comentarios misóginos

Se disculpa diputado de Morena por comentarios misóginos

ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este lunes, el legislador de Morena, Jesús Padilla Estrada en entrevista con un medio de comunicación local hizo una declaración calificada como misógina como respuesta al calificativo de "cobardes" por parte de Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación, hacia diputados que se ausentan de las comparecencias, entre ellos, Jesús Padilla.

Textualmente el legislador declaró  "Respeto mucho al género femenino las mujeres son inteligentes, pero a veces la situación fisiológica no les permite estar en sus mejores días y en sus mejores momentos".

Horas más tarde de haber realizado la declaración, el diputado convocó a rueda de prensa para exponer una disculpa pública a la funcionaria. 

"A la Secretaria  le pido una disculpa y espero se entienda el contexto del asunto, quiero manifestar que no soy un misógino y anti feminista, al contrario hemos estado apoyando las luchas de las mujeres por la emancipación y porque lleguemos a la paridad en todos los ámbitos".

Agregó que tendría contacto con el Fray Julián Cruzalta para que se vea la posibilidad de avanzar en temas legislativos importantes para las mujeres, "con eso demuestro que no soy antifeminista" declaró.

Finalmente, la Secretaria de Educación, realizó una publicación a través de Facebook donde refirió que las condiciones biológicas de mujeres no determina el derecho a participar, hablar y ser escuchadas en una glosa. 

Hasta el momento no se tiene nueva fecha para la comparecencia de Mercado Sánchez, sin embargo Jesús Padilla confirmó que no asistiría, así como no ha asistido a todas las que se han realizado hasta el momento. 

"Yo creo que los tiempos cambian no son los mismos tiempos de la 58 a la 63, los movimientos sociales nos llevan a tener otro dialogo y otro encuentro con otros poderes. Dije que de mi parte le dijera al presidente de la mesa, hiciera lo conducente para que me fueran descontadas de mis viáticos o remuneraciones de donde los consideren, que se me descuenten que es lo que marca el reglamento, no voy a recibir un solo centavo por mis inasistencias".   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias