Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Se dispersa primer estímulo a 458 trabajadores de la Fiscalía

Se dispersa primer estímulo a 458 trabajadores de la Fiscalía
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
13-09-2023

Zacatecas, Zac.- Tras varias semanas de protesta, los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas lograron un acuerdo con las autoridades desde el pasado 4 de septiembre, por lo que este día se hará la primera dispersión de estímulos a 458 trabajadores, lo cual implica poco más de 1 millón 200 mil pesos.

El Fiscal General, Francisco Murillo Ruiseco comentó que el segundo acuerdo que se tuvo en la mesa de negociación fue dispersar este estímulo a los trabajadores y trabajadoras que no estaban contempladas en el aumento del año próximo de acuerdo al presupuesto 2024.

Por otro lado refirió que se han mantenido reuniones de trabajo por áreas para atender el tema que los trabajadores de la fiscalía denunciaron sobre hostigamiento laboral por parte de varios directivos. Dijo que las áreas que se vieron afectadas con esta situación han tenido reuniones junto con el comité de ética e igualdad para darle seguimiento al tema, sin que hasta el momento haya alguna destitución.

Murillo Ruiseco dijo que se trabaja para evitar más situaciones de este tipo y que la fiscalía siga trabajando de forma normal. Por su parte, la denuncia interpuesta por la coordinación jurídica del gobierno del estado por bloqueo de vialidades sigue sin avances:

"Esa sí, fue por un bloqueo a las vías de comunicación y se está integrando la carpeta y sin nada hasta este momento que informar. "






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias